Trucos Go Pro

Cuando la tuve en mis manos jamás imaginé que con una camarita de video tan sencilla como es la Go Pro fuera a llegar hasta donde cada día más me lleva.

Tan pequeña y manejable que parece un juguete, te permite por su ligereza aplicaciones como esta que véis en el siguiente video Go Motion.

Para hacer un video de este tipo tuve la cámara grabando mientras iba haciendo una panorámica muy muy lentamente, en mi caso fueron 30 minutos para 180º aprox de recorrido.

La incógnita de la cuestión se resuelve mecanizando el sistema de grabación y asunto resuelto… lo que normalmente suele ocurrir es que obtener equipos motorizados que te resuelvan un sencillo problema como este suelen ser relativamente caros.

Con la Go Pro y un poco de imaginación encontré una solución.

Temporizador de cocina

El típico temporizador de cocina (3€).  PRECAUCIÓN: El que vemos en la foto es el segundo que tuve que comprar, pues el primero no aguantó al desmontarlo.

Temporizador de cocina con zapata de Go Pro

Quitando con suavidad la tapa superior me permitió colocar la zapata de la Go Pro sobre la base redonda y plana que encontré bajo la tapa.

Desmontada la tapa superior y colocada la base de la cámara hice unas marcas para calcular el tiempo que estará en marcha el mecanismo. Normalmente una vuelta entera son alrededor de 59 minutos, por lo que 180º equivalen a 30′.

Temporizador con Go Pro

Y aquí el resultado con la Go Pro montada.

Este modelo es de una estabilidad suficiente aunque limitada en días de mucho viento, pero ocupa poco espacio y desde que lo tengo se viene con la Go Pro en cada salida.

Go Pro ofrece una calidad en video en resoluciones a 1080 y 720, y con este ligero sistema consigo ese plano de 10-15 seg con una perspectiva acelerada de las cosas y con una calidad para mezclar con otras cámaras profesionales.

Espero que os sea sugerente y os inspire en vuestros futuros modelos que os animo a hacer. Os animo también a dejar vuestros comentarios y experiencias.

Anuncios

2 comentarios el “Trucos Go Pro

  1. Hola.
    Me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante el aporte que haces al mundo audiovisual.
    Gracias por tus entradas inspiradoras y que dejan aprendizaje.
    Se que me van a servir mucho tus publicaciones ya que soy relativamente nueva en el camino que he decidió elegir que es el arte audiovisual, pero con una pasión y talento que deseo explotar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s